jueves, 16 de octubre de 2008

Mi pasado artístico







Corria el año 97 cuando un grupo de cuatro jovenes irrumpia en el panorama de la música española con un sonido nuevo en nuestro país,o por lo menos nuevo para muchos,un sonido que nos habia llegado a nosotros del otro lado del oceano y orquestado por bandas como Boyz II Men.Influenciados por el Soul y el R and B decidimos publicar un primer album titulado Buen Color.Con el apoyo de la discográfica warner music, la que nos lanzó a conquistar las listas de las emisoras mas importantes de nuestro país.

La idea fué todo un éxito pues logramos alcanzar las 50.000 copias, con lo cual nos otorgaron el disco de oro.

Las promociones del disco,las firmas,los conciertos,las televisiones todo era una novedad para nosotros,no teniamos tiempo apenas de nada,entrevistas por la mañana en la radio,firma de discos por la tarde,concierto por la noche...y al dia siguiente idem de lo mismo,una aventura y una experiéncia inolvidables.



Primer disco:Buen color Segundo diso:Cuestión de alma




En el 99 publicamos Cuestion de alma, un disco mucho mas elaborado,con una producción mas nuestra y dirigida por Emmanuelle Rufinengo,productor de Alejandro Sanz entre otros.



Momentos de la grabación

Entrevista en un diario

Cinco años de andadura musical , la experiéncia,los escenarios,el público lleno nuestras vidas con aquello que todos habiamos soñado.



Tiene muchas ventajas el estar en una multinacional como warner,pero tambien tiene sus desventajas y la nuestra fué una mala gestión en la promoción del segundo album,echo que no dió a conocer al público nuestro segundo disco,con lo cual finalizó nuestra andadura por caminos artísticos.

Me quedo con la increible experiéncia vivida.

10 comentarios:

elsa dijo...

Ostras qué fuerte... la verdad es que no conocía tu grupo pero ya investigaré!!
Tú dí que sí, lo importante es que las experiencias que vivimos nos enriquecen, aprendemos de ellas y nos sirven para el futuro mucho más de lo que imaginamos... incluso si lo que hacemos ahora no tiene nada que ver!!

Miquel Morales dijo...

Ahora lo que toma buen color es tu andadura triatlética!!!

Sergio García dijo...

Menudo crack mediático!!!
Al próximo viaje, a ver si llevas uno de tus discos!!!
...Cuennn taaa mé...

David dijo...

Tienes razón Elsa,lo bonito es que siempre se está aprendiendo algo,hagas lo que hagas.

Cuesta avanzar,pero si los resultados van llegando aunque sea poco a poco,es una alegria.


Sergio tú también eres un crack,te prometo que me llevaré los cds.

Marta Martí dijo...

Ya era hora Dave, que contaras a los 18 vientos tu trayectoria musical, algo de lo que me siento muy orgullosa y que no deberias haber dejado...pero nunca se sabe...siempre se puede volver...

y ahora si...x fin tu merecido descanso, la que no descansa es dana que anda x aqui con su desfile de muñecos...el descando me lo merezco YO!

Muuuuaaaaaaaaaa!

agmtri dijo...

Aquello pasado te inundo de ilusion, pero el presente te llena de satsifaccion...iabrazo cuidate

Richard Calle dijo...

Debió ser una época increíble... aunque no me diras, que con nosotros no te lo pasas bien!!! jeje... David independienemente de Buen Color... eres un tío grande!!!

Espero una entrada en el blog explicando también tu año que llevas con los gladiadores!!! jeje

korje dijo...

Yo hubiera dado todo el oro del mundo por lo que tubiste, yo estube en un grupo durante 7 años, y tocando el piano clasico durante 6 años, y la recompensa es 0 , puedes estar muy satisfecho de haber estado sonando por los 40 , es algo muy dificil de lograr, un saludo campeon!!!

Alex Sual dijo...

Jo!!.. Pues no sabía de tu pasado artístico... y mira... que "Buen Color" fue un grupo que me llamó enseguida la atención porque hacían música soul y R'n'B.
Recuerdo la versión que hicisteis de "Cuéntame"... y creo que vuestro primer disco debe estar por casa de mis padres aún...
Menudas coincidencias tiene la vida...

David dijo...

Marta nunca se sabe lo que deparará el futuro.

Que razón tienes Alberto.

Claro que si Richard con vosotros me lo paso en grande es una suerte estar entre gente como vosotros.

Jordi no sabia que tocabas el piano eres una caja de sorpresas,y la recompensa no es cero aprender a tocar el piano cuesta mucho puedes estar satisfecho.

Alex creo que tenemos los mismos gustos musicales,gran musica la de tu blog.