jueves, 18 de septiembre de 2008

Viaje a Ferrol

Espectacular fin de semana el que se vivió en ferrol con el campeonato de España de triatlón.

El viaje fué largo pero ameno,aunque la Elite de vez en cuando descansara un poco.
Al llegar a Ferrol recogida de dorsales y rodar un rato,después cena de equipo.
El sábado competían grupos de edad,allí estaban Alex Zanuy 29,Robert Buday 24,Carles Bou 66,Ernest Renedo 49 y Victor Dobaño 9 a por ellos oeh...


Por la noche mariscada y salida por Ferrol a conocer sus rincones y habitantes.

Felipe amigo de Leo, campeón de España en natación y ganador de la isla de los famosos estuvo guiándonos por sus lugares más pintorescos.


Durmiendo apenas dos horas pero con la ilusión de ver el magnífico espectáculo que se presentaba fuimos a ver a la élite.

Julio ,Richard y Sergio lucharon como nunca para llevar al equipo a la 8 posición.

Individualmente Richard imparable 30 posición,Sergio dió la sorpresa y consiguió la 49 posición y Julio como siempre lucho como un cosaco 57 posición. Felicidades a todos.

Decir que en élite estaban todos los galácticos,Raña,eneko y Hector ,Santamaria etc...,se vivió un gran espectáculo,inolvidable para todos.

El año que viene prometo estar en grupos de edad.

A ver si se me pega algo de este hombre...je je

martes, 9 de septiembre de 2008

Triatlon de Banyoles




Con los nervios típicos antes de una prueba me dispuse a afrontar mi segundo olímpico.



El dia no acompañó,pues una hora antes la lluvia hizo su aparición,pero se pudo dar la salida,405 triatletas se agrupaban para nadar los 1.500 metros que salvaban el lago de los boxes.El segmento de nado lo disfruté mucho,creo que és la primera vez que me lo pasaba tan bien en el agua,buscando la estela de triatletas que iban delante mio y algo mas rápido,llegué a la t1 en 30´,pero muy bien física y animicamente.

Bajo una lluvia incesante me dispuse a recorrer los 40 km del segundo segmento,pude enganchar un buen grupo de bici,bastante a mi nivel,colaborando en todo momento pues me veia con fuerzas al final 1h14´en la t2.

La carrera a pie fué bastante irregular,salí con fuerzas pero sobre el km 2 empezé a tener problemas estomacales,estube varios km así pero antes de terminar la primera vuelta decidí solucionarlos y paré a echar lo que habia comido 2 horas antes,solucionado el problema intenté recuperar tiempo forzando todo lo que pude,pero en la primera vuelta ya habia perdido bastante con lo cual terminé en 46´,en total 2h 30´en la posición 223.

Muy contento por haber terminado y para otra vez ya sé que no tengo que comer tan tarde.

Me lo pasé en grande y cada vez me gusta más esta distáncia,la próxima Bcn.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Cursa de Castellbisbal






El Domingo 24 tuvo lugar la xxx cursa de Castellbisbal,con la intención de hacer un entrenamiento de calidad me dispuse a salir con la bici,hacer la carrera y después seguir un rato más en bici.



La salida la tomaron alrededoe de 300 corredores para una distáncia de 6.400 metros,allí estaba tambien Miguel Guerrero.



El que conozca Castellbisbal sabrá que hay muchas subidas en el pueblo y como no subimos unas cuantas,el primer km fue la primera pasándolo en 4 ´ en el segundo se pudo hacer bastante más rápido 3´40´´,después fué una sucesión de sube baja,pasaba el km 6 en 24´,al final 25´21´´ en la posición 47 de la general y 21 de mi categoria.



Miguel llegó en 22´35´´en la posición 18 y 6 de su categoria.



Por allí andaba también Pello Ruiz Cabestany y Toni,haciendo unas fotos geniales.

Entrenamientos estivales


Intentando poneme a punto para el final de temporada con los triatlones de banyoles y bcn,estan saliendo unas buenas sesiones de ntrenamiento con los compañeros del equipo,siempre es un placer entrenar con ellos pues estan muchos de ellos en un nivel altísimo,el fin de semana pasado entrenamiento con Leo en la playa,natación con neopreno y transiciones bici carrera,el jueves salida en bici,tocaba subida tres veces a begues,con nuevo record del sr. Richard parando el crono en 15:56,esa marca va a quedar un buen tiempo marcada en el asfalto.

En mi pequeña batalla personal con la subida se unió una compañera iraní que está e n muy buen nivel de forma,a ver si tiene suerte y consigue su reto,las olimpiadas de London 2012.